Como descargar los discos

Bueno los discos están en el servidor de MEGA
y para los que no tienen conocimientos de como descargar los discos aca les dejo la información:
1)-Clickean el link del album y saltan la publicidad se abre MEGA para descargar.
2)-Estando en MEGA en los álbumes de las bandas aparecerán las cancionen le dan click izquierdo a la carpeta que contiene las canciones y la guardar como zip o si no la otra es:
3)-descarguen cada canción por separado y listo comienza la descarga. Compartan Y Difundan.

viernes, septiembre 16, 2016

2 Minutos



Período de actividad     1987 - presente
Discográfica     PolyGram
Interdisc
Artistas relacionados     Attaque 77
Massacre
La Vela Puerca
Cadena Perpetua


Miembros
Walter «Mosca» Velázquez (voz)
Alejandro «Papa» Ainadjian (bajo)
Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra)
Pablo Blinsky Coll Velmondo (guitarra)
Monty Montes (batería)


Dos Minutos -popularmente escrito como 2 Minutos o 2'- es una banda punk rock, originaria de Argentina, formada en el sur del Gran Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Valentín Alsina, perteneciente al Partido de Lanús en el año 1987. Debido a que la mayoría de su lírica se refiere a temas calificados como barriales, como ser el alcohol, la delincuencia, los problemas con la policía, los trabajadores, las peleas callejeras y el fútbol, se le considera una banda identificada con el subgénero Punk Rock, Street Punk, Punk.

Cultores del punk argentino, son considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos a Attaque 77, otra banda punk, de reconocimiento mundial. 2 Minutos fue la primera banda argentina de punk rock, que actuó en Estados Unidos durante su gira norteamericana en el año 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de grupos como The Ramones, Televisión y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el Estadio de River Plate; a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. Sobre esta fecha en particular, donde la Argentina, cerraba su primera etapa de democrática, sus miembros dirían años más tarde:

En esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer...
   

                                  2 Minutos

El nombre de la banda, surge en homenaje de la canción «Two Minute Warning», de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a fines de los 80's.
Tras realizar presentaciones por todo Buenos Aires y grabar material de forma independiente, en 1994 editan su primer trabajo discográfico, titulado Valentín Alsina, en homenaje a su ciudad de origen. La mayoría de las composiciones de sus canciones hablaban del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor.

Tras el mega éxito de este primer material: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí del diario Clarín. El gran debut de la banda se produjo al telonear a Motörhead en Estadio Vélez Sarsfield, junto a Attaque 77 ante un público de 45.000 espectadores. De este material se desprende su primer gran éxito, titulado «Ya no sos igual», tema que hablaba de un conocido amigo de la banda que se ejerció como policía y que ya no era la misma persona.

Su segundo material discográfico, Volvió la alegría, vieja!, fue grabado en el año 1995. El arte de la tapa de este disco es más que sencilla presentando un gesto navideño en ella. Este disco contiene los éxitos más importantes de la banda, entre ellos: «Tema de Adrián», «Vago», «Todo lo miro» y «Piñas van, piñas vienen» (un homenaje a los mejores boxeadores argentinos con una introducción grabada por el mismo Horacio Acavallo). En ese mismo año, la multinacional Polygram edita en VHS, la grabación del show realizado en el Estadio Obras Sanitarias con el título de Completo.

El tercer disco, llamado Postal 97’, fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los diez años de la banda. La canción «Gatillo fácil» fue el corte difusión y los temas más destacados fueron: «Qué yeta» y «Recuerdos en la arena». El álbum vendió alrededor de 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.

Su cuarto disco, Dos minutos de advertencia fue lanzado en 1999, con la incorporación de los ex integrantes de Cargo de Conciencia (Banda mítica underground del barrio del Abasto) Pedro y Pablo en guitarras, en el cual «Lejos estoy», fue uno de los temas destacados junto con «Carta a E.T.» (un tema que habla sobre la contaminación, y el calentamiento global).


La siguiente placa de la banda, se tituló con el nombre de Antorchas y es editado en el año 2000. Este quinto disco en estudio, contiene un sonido pulcro y centrándose más en temas de la vida cotidiana de cada uno de sus integrantes. Destacan «Jason» y «Siempre es lo mismo».

En 2004, sale al mercado Super ocho que cuenta con dieciséis canciones registradas en los Estudios "El Pie" que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.

En 2006, graban y publican el disco Un mundo de sensaciones, con la producción de Juanchi Baleiron de Los Pericos. Con un sonido más pulcro, la banda estaba integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz). Entre los invitados se destacan Sebastián Teysera de la banda uruguaya La Vela Puerca, Diego Blanco y Juanchi Baleiron (Los Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte fue «Aeropuerto», cuyo videoclip contó con la participación estelar de la actriz Jazmín Stuart.

El 14 de diciembre de 2007, fueron invitados a participar del festival donde se grabaría el DVD conocido como "30 años de punk" organizado por la mítica banda Los Violadores, donde también estaba como banda invitada Cadena Perpetúa . Los Violadores cerraba esa noche, pero debido a un imprevisto, fue Dos Minutos quien acabó cerrando la noche. En el mismo recital, el "Mosca", pedía constantes disculpas, tanto a sus compañeros, como a las otras bandas, como así también al público, argumentando que no se sentía bien y que recién venía de un hospital. En varias oportunidades se da a entender que es por el abuso de drogas, como por ejemplo la constante de Pablo diciendo "20 gramos no es nada" o "Este viejo de mierda nos va a enterrar a todos".7
Actualidad

Luego de su gira "Chichipio Hunter" por todo el país y varios países de Hispanoamérica, editaron su nuevo material titulado Vamos a la granja/Directo al infierno, donde incluyen un sonido más pulcro, pero a su vez tan poderoso como en los primeros tiempos. Este disco cuenta con 4 covers, «Fantasma» de Daniel Melero, «Todavía una canción de amor» de Los Rodriguez, «Ave de paso» de Sandro y «Straight to hell» de The Clash.

Con motivo de los 25 años de la banda, El Indio (guitarrista fundador de 2 Minutos) decidió grabar un disco homenaje con la participación de los más grandes artistas del punk rock local. El nombre del tributo fue Vos no confiaste y fue presentado en abril de 2013. En ese mismo año, editaron la placa Valentín Alzheimer. El 6 de diciembre de 2014, se presentaron en el Rockout Fest, un festival de rock alternativo en Santiago de Chile. En 2015, la banda anunció la salida de un DVD, que será grabado en Chile.8
Miembros:

Formación Original:

    Walter «Mosca» Velázquez (voz)
    El Indio: (guitarra)
    Alejandro Papa Ainadjian (bajo)
    Marcelo Ares (batería)

Formación Actual

    Walter «Mosca» Velázquez (voz)
    Alejandro «Papa» Ainadjian (bajo)
    Monti Burns Montes (batería)
    Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra)
    Pablo «Blinsky Coll» Velmondo (guitarra)


Discografía

Valentín Alsina, 1994
Volvió la alegría, vieja!!!, 1995
Postal 97’, 1997
Dos Minutos De Advertencia 1999 
Novedades 1999
Antorchas, 2000
Vida Monótona 2003
Superocho, 2004
Un mundo de sensaciones, 2006
Vamos a la granja/Directo al infierno, 2010
Valentín Alzheimer, 2013


Luego Les paso los Dvds


DVD's

    Completo 95 (Originalmente editado en VHS, re-editado en México posteriormente en DVD), 1995
    En vivo en El Teatro (En vivo en El Teatro Colegiales), 2007
    20 años no es nada (En vivo en Obras 25/08/07), 2007
    30 años de Punk (Junto a Violadores y Cadena Perpetua 14/12/07), 2008

The Sex Pistols


Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el pop».

En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».

<Carpeta con los discos>
1977 - Never mind the bollocks, here's the sex pistols
1978 - Kill the hippies
1979 - Some product carri on sex pistols
1980 - Flogging a dead horse
1996 - Filthy lucre live
1998 - We have cum for your children
2002 - Jubilee

Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, fue Tommy Ramone, que falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014, víctima de un cáncer de las vías biliares.

<Carpeta con los discos>
01.Ramones (23 de abril de 1976).
02.Leave Home (10 de enero de 1977).
03.Rocket to Russia (4 de noviembre de 1977).
04.Road to Ruin (22 de septiembre de 1978).
05.Its Alive (1979)
06.End of the Century (4 de febrero de 1980).
07.Pleasant Dreams (29 de julio de 1981).
08.Subterranean Jungle (28 de febrero de 1983).
09.Too Tough to Die (1 de octubre de 1984).
10.Animal Boy (19 de mayo de 1986).
11.Halfway to Sanity (15 de septiembre de 1987).
12.Brain Drain (18 de mayo de 1989).
13.Loco Live (1991)
14.Mondo Bizarro (1 de septiembre de 1992).
15.Acid Eaters (diciembre de 1993).
16.¡Adiós Amigos! (18 de julio de 1995).
17.1996 Unreleased Tracks (BOOTLEG)
18.1997 Were Outta Here (LAST SHOW LOS ANGELES, THE PALACE, AUGUST 6, 1996)
19.Leathers From New York (Bonus Material)

The Germs


Son una California banda  de punk rock de Los Angeles , California , originalmente activa entre 1977-1980. La banda estaba formada por el cantante Darby Crash , el guitarrista Pat Smear , el bajista Lorna Doom y su más consistente baterista Don Bolles. Lanzaron sólo un álbum de 1979 de (GI) (producido por Joan Jett ) y fueron presentados el año siguiente en Penélope Spheeris 'película documental The Decline of Western Civilization , una crónica del movimiento punk de Los Angeles.

The Germs se disolvieron tras el suicidio de Crash, el 7 de diciembre de 1980. Su música influencio a muchas bandas después sus actuaciones punk rock. Pat Smear llegó a alcanzar una mayor fama tocando con Nirvana y Foo Fighters .

En 2005 el actor Shane West fue elegido para interpretar a Crash en The Germs la película biográfica Lo que hacemos es secreto (What We Do Is Secret). Actuó con Smear, Doom y Bolles en una fiesta de la producción de la película, después de lo cual The gérmenes se reunio con West como cantante. La nueva formación de la banda ha realizado una serie de giras en los Estados Unidos, incluyendo actuaciones en los 2006 y 2008 Warped Tours.

<Carpeta con los Discos>

1978 - Lexicon Devil
1979 - GI
1993 - (MIA) The Complete Anthology

The Neon Boys


The Neon Boys fue una banda de la ciudad de Nueva York a principios de 1970, compuesto por Tom Verlaine , Richard Hell , y Billy Ficca . El trío más tarde pasó a formar la American roca banda de Televisión en 1973. Richard Hell también pasó a ser importante en el temprano NY punky banda Richard Hell y el Voidoids .
Algunas de las grabaciones de los Niños de neón 'fueron puestos en libertad en 1980 un EP , respaldado con dos canciones de Richard Hell y el Voidoids. Las mismas canciones fueron re-lanzado en 1991 con una canción más Neon Boys.

The Neon Boys - Tha's All I Know

Mecano


Mecano ha creado uno de los grandes discos de la nueva ola con este EP Subtitulado. Como Tuxedomoon delante de ellos, crearon una nueva forma de futurismo al asimilar el pasado (la grandilocuencia barroca, los ambientes teatrales, los matices psicodélicos, el espíritu progresivo) un lugar destacado en las ideas básicas del futurismo (la danza de las máquinas, la neurosis de la sociedad industrial, el ballet eterno de movimiento constante) y luego convertirlos al revés por su presentación en el contexto de vuelta a lo básico del movimiento punk.
El resultado suena atemporal; obtenemos la galopante vals cibernético "Meccano", el bloqueo zarabanda elocuente "Nota De Un Paseo En La Primavera", la sonata neuróticos "Enlaces" y así sucesivamente.

Mecano
1980-Untitled
1983-Autoportrait
1995-A Shapeless Volume
2005-Snake Tales Of A Dragon
2007 - American Inquisition

Christian Death


Christian Death es una banda Rock Gótico y Deathrock originaria de Los Angeles formado en 1979 y al que se le considera el precursor de este estilo. El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams y el guitarrista Jay con James McGearty en el bajo y George Belanger en la batería, presentándose en vivo en varias ocasiones hasta 1981 cuando se integró el guitarrista Rikk Agnew.

Christian Death fueron los pioneros del deathrock bajo influencias de artistas como Alice Cooper e Iggy Pop (De hecho, Rozz Williams, su líder, dijo que en un inicio la gente pensaba que su banda era como Alice Cooper y The Cramps.

Christian Death
Only Theatre of Pain - 1982
The Iron Mask - 1992
The Path of Sorrows - 1993
Deathwish - 1984
The Decomposition of Violets - 1986

Chaos UK


es una banda inglesa de hardcore punk formada en el año 1979 en Portishead, Reino Unido, cerca de Bristol.
Cambiaron rápidamente de estilo, de rock agresivo al hardcore punk. La formación original de Simon en la voz, Andy en la guitarra, el Chaos (también conocido como "Lice") en el bajo y Potts a la batería grabaron dos EP y un LP completo del registro Riot City Records. En el proceso, junto con compañeros Bristolianos como Disorder y Discharge revolucionó la escena punk HC. En particular, hay 80 bandas japonesas de punk HC estaban muy influenciados por bandas como Chaos UK y Disorder en el punk. Chaos UK hizo su debut con un LP que fue notable en el hecho de que la etiqueta de la banda afirmó que era "más rápido, más ruidoso LP en el cosmos", en el de corta duración "Punk Lives" de la revista, trabajo vocal en este disco también se tramitó por el Chaos (bajista).

A Mediados de los 80, Chaos fue el único miembro original que quedo en la en la banda. A él se unió Mower en la voz, Gabba en la guitarra y Chuck en la batería. El resto de el Reino Unido, Chaos UK es el pilar y eje central de la escena hardcore punk en el Reino Unido tocando en cientos de espectáculos en todo el mundo, incluyendo Japón (la primera banda punk de Inglés para hacerlo, pero con un baterista suplente, Blackmore de la banda de punk, Bristol Lunatic Fringe), EE.UU., México y en toda Europa.

Chaos Uk
The Chipping Sodbury Bonfire Tapes (1989)
One hundred percent two fingers in the air punk rock (1994)
Flogin The Corpse - (1995) 
King For  a Day (1996)
The Best Of (The Punk Collector Series) (1998)
The Best of Chaos UK (1999)

Blondie

Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del "punk rock" y posteriormente "New Wave" ("Nueva Ola" en español) y referente estético y musical del pop de los ochenta.
Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos. Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

Su último disco, "The Hunter", fue el menos popular de los realizados por la banda, y coincidió con el declive de la misma en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una enfermedad de origen genético que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry, líder de la banda, voz e imagen (que ya había editado un álbum en solitario en 1981 llamado "Koo Koo"), emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie, además de participar en algunas películas y series de televisión como actriz invitada. Algunos de sus éxitos como solista fueron "I want that man" o "French kissin in the USA", durante la década de los 80. En la década de los 90, Debbie Harry participó en diversos proyectos musicales colaborando con artistas alternativos, y también trabajó con la banda de jazz "The Jazz Passengers".

En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, "No Exit", editado en 1998 y cuyo single "Maria" les llevó de nuevo a las listas de éxitos. Blondie es el único grupo musical que ha conseguido números uno en tres décadas consecutivas. Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria".

En junio de 2013 la banda anunció el nuevo álbum Ghosts Of Download cuyo primer single sería A Rose by Any Name junto con otras canciones como "Rave", "Take Me In The Night", "Winter" y "Sugar on the Side". Blondie continúa realizó varias giras como la realizada en junio promocionando su nuevo álbum mientras tocan sus viejos temas. En los meses de septiembre y octubre realizaron una gira con la banda X para al fin en noviembre anunciar el que sería el segundo single Sugar On The Side que salió a la luz el 17 de diciembre de ese mismo año. Es en ese mes cuando se anuncia la participación de la banda en el concierto de fin año en el Times Square de Nueva York y la salida de un disco conjunto entre el planeado y un disco recopilatorio de 10 grandes éxitos que la banda ha reeditado y lanzado en este disco conjunto llamado Blondie 4(0) Ever con motivo de su 40 aniversario. En este disco se aúnan lo nuevo y lo antiguo, el estilo New Wave de sus orígenes con sus actuales composiciones más tecnológicas y electrónicas. En el disco recopilatorio existen versiones de canciones como Rapture, Heart Of Glass o The Tide is High, entre otras.

1977-Plastic Letters

jueves, septiembre 15, 2016

Deep Purple


También comenta que le encanta ver gente joven durante sus presentaciones ya que "ellos tienen abundante energía y la energía circula, y eso es inspiracional. La gente grande llega y se sienta, están como tiesos."

Cabe destacar que actualmente varios rankings realizados en internet colocan al riff de «Smoke On The Water» como el más célebre de todos los tiempos.

El 16 de julio de 2012, fallece Jon Lord, tecladista fundador de Deep Purple, a los 71 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron tiempo atrás.
Mk VIII: ¿Ahora qué? (2013-actualidad)

El 29 de marzo de 2013 Deep Purple lanza un nuevo sencillo con las canciones «All the Time in the World» (en el Lado A) y «Hell to Pay» (en el Lado B). Estos temas son un anticipo del nuevo álbum, Now What?!, lanzado el 26 de abril del mismo año. Estas canciones se promocionan a través de 2 videoclips.
El guitarrista Steve Morse en 2013.

El disco posee varios temas destacados como «Vincent Price», «Uncommon Man», «Above and Beyond», «All the Time in the World» y «Hell to Pay». Deep Purple apoya la difusión del nuevo álbum realizando una sesión fotográfica en Berlín, Alemania. Estas grabaciones esperan ser lanzadas próximamente en algún documental del grupo.

El día 17 de mayo de 2013 la banda lanza al mercado su primer videoclip después de 23 años con el tema «Vincent Price».47 El 7 de junio del mismo año editan un nuevo sencillo con los temas «Vincent Price» (Lado A) y «First Sign Of Madness» (Lado B).

Considerando la longevidad de la banda el nuevo disco ha recibido críticas bastante positivas.

El 31 de mayo de 2013 el Live in Denmark 1972 fue completamente remasterizado y lanzado a la venta con el nuevo nombre de Copenhagen 1972. El 14 de octubre del mismo año editaron Perfect Strangers Live bajo formato audio en 2 CD y como video en DVD. Esta nueva obra presenta un concierto de diciembre de 1984 realizado en Melbourne, Australia, durante la gira de reunión del grupo e incluye un documental que muestra la cobertura de los medios de comunicación al proceso de reencuentro de la formación clásica Mark II.

El 4 de abril de 2014 en el Royal Albert Hall de Londres se realizó un concierto en homenaje al fallecido teclista Jon Lord. El evento tuvo el apoyo de la Orion Orchestra, la cual fue dirigida por Paul Mann, y contó con la colaboración de Deep Purple, Bruce Dickinson, Glenn Hughes, Paul Weller, Rick Wakeman y otros artistas. La grabación de este concierto fue lanzada el 26 de septiembre de ese mismo año tanto en DVD, Blu-Ray y CD y fue titulada como Celebrating Jon Lord At The Royal Albert Hall.
Ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll (2016)
El 8 de octubre de 2015 Deep Purple fue nominado50 51 por tercera vez (antes fue en 2012 y 2013) para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Esta vez tuvieron éxito ya que el 17 de diciembre de 2015 los medios de comunicación anunciaron que Deep Purple, Cheap Trick, Chicago, N.W.A. y Steve Miller ingresarán el año 2016 al Salón de la Fama del Rock and Roll (en inglés: Rock and Roll Hall of Fame). La ceremonia se realizará el 8 de abril de 2016 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Los integrantes de Deep Purple que tendrán este honor serán Ritchie Blackmore, David Coverdale, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord (póstumamente), Ian Paice y Rod Evans.

 

Formaciones

Deep Purple en más de cuarenta años de trayectoria ha tenido ocho formaciones claramente diferenciadas las cuales se conocen como Mark I, II, III, etc. Estas formaciones han sido integradas por catorce músicos diferentes:
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
1968
1968
1969
1970
1971
1972
1973
1974
1974
1975

1984
1987
1990
1993

1996
1998
2003
2005
2013
Rod Evans
Ian Gillan
David Coverdale

Ian Gillan
J. L. Turner
Ian Gillan
Nick Simper
Roger Glover
Glenn Hughes

Roger Glover
Ian Paice

Ian Paice
Ritchie Blackmore
Tommy Bolin

Ritchie Blackmore
Joe Satriani
Steve Morse
Jon Lord

Jon Lord
Don Airey
Music Icon.svg Álbum editado (en estudio)

Voz
Bajo
Batería
Guitarra
Órgano / Teclado

Miembros actuales

    Ian Paice – batería, percusión
    Roger Glover – bajo
    Ian Gillan – voz, percusión y armónica
    Steve Morse – guitarra
    Don Airey – teclados

Miembros anteriores

    Jon Lord – teclados
    Ritchie Blackmore – guitarra
    Rod Evans – voz
    Nick Simper – bajo
    Glenn Hughes – bajo y voz
    David Coverdale – voz
    Tommy Bolin – guitarra y voz
    Joe Lynn Turner – voz
    Joe Satriani – guitarra

Discografía de Deep Purple

    Shades of Deep Purple - 1968
    The Book of Taliesyn - 1968
    Deep Purple - 1969
    Concert For Group - 1970
    In Rock - 1970
    Fireball - 1971
    Machine Head - 1972
    Made In Japan - 1972
    Who Do We Think We Are? - 1973
    Burn - 1974
    Stormbringer - 1974
    Come Taste the Band - 1975
    Perfect Strangers - 1984
    The House of Blue Light - 1987
    Slaves & Masters - 1990
    The Battle Rages on... - 1993
    Live At The Olympia 96 - 1996
    Purpendicular - 1996
    Abandon - 1998
    Greatest Hits - 2002
    Bananas - 2003
    Rapture of the Deep - 2005
    Now What?! - 2013

Hard Rock

Bueno como lo prometido es deuda vamos a empezar a postear las entradas de la musica de los 60Ts esos grupos de hippies y hard rockers que nos alegran con sus temas revolucinarios y llenbos de amor por el Rock...

Hard Rock y Psicodelyc Rock

60Ts
Deep Purple
Jethro Tull
Led Zeppelin
Little Richard
The Beatles
The Rolling Stones
The Stooges
The Who



70Ts
 Aerosmith
Black Sabbath
David Bowie
Iggy Pop
Kiss
Pink Floyd
Queen
Roxy Music 

80Ts 

90Ts
Coldplay
Queens Of Stone Age

2000 
Tame Impala
The Strokes


 

miércoles, septiembre 14, 2016

Larsen


Larsen, una de las bandas míticas y seminales delpunk primigenio que se hizo en Madrid en la década de los 80, era sobre todo un grupo de amigos desde críos. Las anécdotas que nos relatan sus miembros cuando les convocamos para recordar aquellos primeros momentos no corresponden a situaciones vividas en oscuros garitos o bares con estridente rock and roll como música de fondo. Difícilmente podía ser así, ya que ninguno de ellos superaba los catorce años de edad cuando deciden montar un grupo de punk-rock. “Recuerdo a los chavales de mi edad jugando con gorros de vaquero y pistolas y yo tocando con mis botas y llenos de chapas”, nos cuenta Ricardo Roca -Rana-. De lo que nos hablan, sin embargo, es de accidentes en bicicleta, lesiones al arrojarse a piscinas, casi-asfixias con pitos de matasuegras, de su afición y habilidad para hablar al revés cuando se trataba de que el resto no se enterase de lo que hablaban entre ellos o de cuando decidían hacer el vacío al que volvía del baño.
Y es que José Luis Rodríguez -Pollo-, José Luis Salcines -Monje-, Rana y Gonzalo Fuentes -Mosca- se conocen de los fines de semana que pasan en Cerceda (Madrid), donde van sus padres y donde ellos aprovechan para oir los discos que sustraen de sus hermanos mayores. De sus preferencias nos habla Monje: “Nos dio muy fuerte por Beatles, AC/DC, en fin los clásicos”. Deciden, de forma casi natural, empezar con un grupo de música. Pollo se haría cargo de la guitarra, Monje sería el cantante, Rana el bajo y Mosca se haría con las baquetas.

Larsen
1983 - No

La Polla Records


La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra, provincia de Álava, por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Sume y Txarly en las guitarras. El nombre de la banda resultó controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene.
 Según Evaristo Salió porque decíamos mucho "Me cago en la polla". "Récords" no sabíamos que quería decir disco en inglés, [...] sino que se lo pusimos en el sentido de los récords de atletismo.
Inicialmente solían tocar en garajes o bares. Actuaron por primera vez en el bar de su pueblo. En 1983 lanzaron su primer EP "¿Y ahora qué?" bajo la discográfica independiente "Oihuka". Este trabajo contenía sólo cuatro canciones.
Poco después, en 1984 sacaron un álbum más completo, de 19 canciones, llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, el capitalismo, el nacionalismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.
Al frente, Evaristo junto a Sumé únicos miembros estables del grupo.
Durante los años siguientes grabaron "Revolución" (a partir de aquí el bajista Maleguin es sustituido por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada" cuya portada se ha convertido en la imagen del grupo, "Donde se habla" en 1988, "En directo" (Primer disco en vivo grabado en un concierto en Lakuntza), "Ellos dicen mierda, nosotros amén" y "Los jubilados" (ambos editados en 1990), su segundo EP "Barman", "Negro" en 1992 y "Hoy es el futuro" en 1993.

En 1994, un tribunal prohibió el nombre de la banda, debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo que inició la demanda en 1991. LPR ignoró la sentencia al sacar con el mismo nombre el álbum "Bajo presión" en 1994, un título muy significativo por lo que estaba pasando en torno al grupo. Finalmente, en 1996 cambiaron el nombre, dejando únicamente "La Polla" en el álbum "Carne pa' la picadora" de 1996.

Posteriormente lanzaron el segundo álbum en vivo titulado "La Polla En Tu Recto" en 1998. En 1999 conmemoraron los veinte años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". A partir del año 2000 Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D., con el que graban "Bocas", publicado en 2001.

Durante la gira de 2002, Fernandito murió el 3 de septiembre, a causa de un ataque cardíaco. LPR canceló todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, reclutaron al baterista Tripi y sacaron su último álbum, como bien indica su título: "El último (el) de la Polla", poniendo fin a 24 años de carrera en 2003.

Tras disolverse la banda, Evaristo publicó un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo, con el que ya ha editado su quinto trabajo.

El grupo no fue aficionado a las promociones ni a las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos videoclips. Su historia ha dejado un total de 226 canciones, de las cuales dos jamás fueron editadas en estudio (así como tampoco aparecen en ninguno de sus tres discos en vivo oficiales, aunque sí aparecen en algunos piratas). Dichas canciones son "Tú Serás Nuestro Dios" (canción que iba a salir en el primer LP de la banda, "Salve", pero finalmente no fue así) y "Gilimetal".

Joy Division



Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados),n. 1 Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía")1 para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo del cual fue pionero llamado post-punk junto con bandas como Siouxsie & the Banshees y The Cure pues no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Mánchester. El álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda por Estados Unidos, Ian Curtis, abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Luego de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

<Carpeta con los discos>
Joy Division The best
1979 Uknows Pleasures
Love will tear us apart
Bonus Material (Warsaw)
Warsaw

The Fits


The Fits eran una banda de punk rock de Blackpool, Lancashire, Inglaterra, activos entre 1979 y 1985, tienen varios éxitos en la lista británica de Indie. Se reformaron en el 2011.
The Fits formados en Blackpool en octubre de 1979, con una alineación inicial de Mick Crudge (voz), Andy Baron (bajo eléctrico), Kev Halliday (batería), y "Big" Bill Hughes (guitarra). Tuvieron su primer concierto sólo cuatro días después de la formación, el apoyo a la Sección 25 en Bispham centro comunitario en Bispham. Después de cuatro conciertos, Big Bill fue reemplazado por el primer lanzamiento de Steve Withers. La banda gravo su primera cinta como "Beat The System" (batir el sistema) en 1980 llamado "You Named Us Tape" que era realmente una grabación de ensayo con una entrevista con Bill Gumpy etiquetado en el extremo . de la banda primer sencillo, "Dijiste que nunca lo lograría", fue grabado en junio de 1980. Dueño de una tienda de segunda mano local Barry luces vendió en su tienda, y cuando la ejecución inicial de 1500 se había vendido, emisión de nuevo en su Batir la etiqueta del sistema, la única finalmente alcanzando el número 2 en la Tabla de sonidos punk. El aumento de la exposición vio a la banda de soporte bandas de punk más establecidos como el Reino Unido Subs en todo el Reino Unido, y que fueron firmados por el sello Rondelet en noviembre de 1981. Rondelet publicó su segundo sencillo, "Piense para sí mismo" el día de Año Nuevo de 1982. En marzo 1982, la banda entró en el estudio para grabar su álbum no eres nada, que está muy lejos. La banda no estaban felices con el álbum, y Halliday y Baron dejó la banda poco después, para ser reemplazado por Tez McDonald, de un sistema de vías y Ricky McGuire de Chaotic juventud. La nueva alineación tuvo un éxito inmediato con la última risa EP, que entró en la lista británica de Indie en diciembre de 1982 y alcanzó el puesto número 44.

<Carpeta con los discos>
The Last Laught (1982)
"Tears of a Nation" (1983)
The Fits Punk Collection (1995)
Lead  On Ep 2013

The Dickies


The Dickies estuvieron entre las primeras bandas de punk rock que aparecieron en Los Angeles. Fueron la primera banda californiana punk en aparecer en una cadena de televisión y en firmar por una gran compañía discográfica (A&M Records).

Su estilo es camp y humorístico, influenciado por The Ramones. Gozaban de gran popularidad en Reino Unido lo que les valió llegar al Top 10 con su sencillo "Banana Splits (Tra La La Song)" en 1979.3 Muchas de sus letras se refieren a la cultura del Sur de California, plagadas de referencias y chistes privados, ejemplos que incluyen canciones como "Waterslide", "I'm A Cholo", "Manny, Moe, and Jack" y "(I'm Stuck in a Pagoda with) Tricia Toyota". También son conocidos por grabar varias versiones punk de clásicos del rock, como "Nights in White Satin" de los Moody Blues, "Paranoid" de Black Sabbath, "Eve of Destruction" de Barry McGuire y "Nobody but Me" de los Isley Brothers. Entre otros covers también destacan "Pretty Ballerina" y "Hair" de The Left Banke.

Los problemas con las drogas mermaron a The Dickies considerablemente durante la década de 1980, pero han continuado tocando y grabando esporádicamente hasta hoy. El guitarrista/teclista/saxofonista Chuck Wagon (nacido Bob Davis) se suicidó tras romper con su novia en junio de 1981. Jonathan Melvoin, batería del grupo en el álbum Idjit Savant, murió de una sobredosis de heroína el 12 de julio de 1996 en Nueva York, a la edad de 34 años, durante un tour con los Smashing Pumpkins para los que tocaba el teclado.[cita requerida] El batería Karlos Kabellero murió el 22 de septiembre de 2009 por problemas coronarios. El otrora guitarrista Enoch Hain (nacido Robert Lansing, Jr.) murió el 25 de julio de 2009 de complicaciones derivadas de una neumonía.

En 1988 los Dickies escribieron e interpretaron el tema musical para la película de terror Killer Klowns from Outer Space con el batería Cliff Martinez quien también ha tocado con Red Hot Chili Peppers, The Weirdos y Captain Beefheart. Cliff tocó con el grupo desde 1988 al 1994 en los discos Second Coming, Locked N' Loaded Live in London y Idjit Savant.

En 1990, The Dickies compusieron la canción para la comedia de Lucas Reiner (hijo de Rob Reiner) Spirit of 76.

En 2010 su canción "Banana Splits (Tra La La Song)" apareció versionada en la banda sonora de la película Kick-Ass.

Álbumes
<Discografia>
1977 - Demo 77
1978 - banana splits 7
1978 - Paranoid EP
1978 - Silent Nigh
1979 - Banana Splits
1979 - Dawn Of The Dickies
1979 - Nights In White Satan
1979 - The Incredible Shrinking Dickies
1980 - Fan Mail
1980 - Gigantor
1980 - Nights In White Satin
1980 - Dawn Of The Out Takes
1980 - Out Of Sight Out Of Mind
1983 - Stukas Over Disneyland
1986 - We Aren't the World
1988 - Killer Klowns From Outer Space
1989 - Attack of the 50 Foot Dickies
1989 - Gigantor
1989 - Great Dictations - (álbum recopilatorio)
1989 - Second Coming
1989 - Unsafe Sex Vol 1
1990 - Just Say Yes
1990 - Roadkill
1991 - Locked 'N' Loaded Live In London - (álbum en directo)
1991 - Spirit Of 76
1992 - Money coke And Smack
1994 - Idjit Savant
1996 - V/A Live From The Masque Dicks Fight Banks Hate
1998 - Dogs from the Hare that Bit Us
1999 - Got Live Even If You Don't Want It
2001 - All This and Puppet Stew
2001 - Free Willy EP
2001 - The Best Of Flipside dvd
2002 - Punk Singles Collection
2008 - Go Bananas
 I'm Ok You're Ok
Live from the masque, vol. 3 - dicks
The punk singles collection

The Damned

The Damned, considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash, es un grupo de rock formado en Londres, en 1976.

Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un sencillo (New Rose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los Estados Unidos. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico.

El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo el vocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sin embargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarrista Captain Sensible o bien al baterista Rat Scabies.

Los miembros originales del grupo Dave Vanian (David Lett), Captain Sensible (Raymond Burns) y Rat Scabies (Chris Millar), habían sido miembros del grupo Masters of the Backside, en el que también constaba Chrissie Hynde, futura integrante de The Pretenders.

El guitarrista original del grupo, Brian James (Brian Robertson) había sido miembro del grupo London SS, banda que nunca se presentó en vivo pero que tenía entre sus miembros a músicos como Mick Jones y Paul Simonon que más tarde llegarían a la fama en grupos como The Clash, Tony James en Generation X, y Casino Steel y Matt Dangerfield ambos en The Boys. Rat Scabies intentó formar parte del grupo, pero fue rechazado.

Se presentaron por primera vez el 6 de julio de 1976, junto a los Sex Pistols, en el 100 Club. Sacaron su exitoso sencillo New Rose el 22 de octubre del mismo año en colaboración con Stiff Records, y el 18 de febrero de 1977 sacaron su primer álbum Damned, Damned, Damned, que contenía la canción "I Feel Alright", una adaptación de la canción "1970" de The Stooges, entre otros pequeños hits.

Tras su éxito inicial con Stiff Records, hicieron varios acuerdos que fracasaron con asombrosa regularidad con discográficas como Chiswick, Bronze, y Big Beat. En marzo de 1977, The Damned abrió un concierto de Marc Bolan y T. Rex durante el último tour de Bolan. Fue entonces cuando reclutaron a su segundo guitarrista, Lu Edmunds; esta decisión quizá se tomó para adoptar el sonido de guitarra dual de MC5, y posiblemente fue promovida de Brian James para mantener a Captain Sensible tocando el bajo, evitando así que le haga sombra.

El grupo, con esta nueva alineación, intentó contratar a Syd Barrett para que produjera su segundo álbum Music for Pleasure pero no tuvo éxito. Al final contrataron como productor a Nick Mason, también miembro de Pink Floyd, quien según ellos estuvo generalmente desinteresado durante el proyecto. Adicionalmente, el álbum contó con la presencia del saxofonista de free jazz Lol Coxhill. Music for Pleasure fracasó entre los críticos y el público en general.

Brian James, quien hasta entonces era el compositor del grupo, se retiró en 1978. El grupo se separó dando lugar a una serie de proyectos independientes con poco impacto comercial. Pronto The Damned volvieron a agruparse, culpando a James por su declive y separación, presentándose primero como The Dimmed y luego como The Doomed para evitar posibles problemas de marca registrada.

Captain Sensible entonces cambió el bajo por la guitarra, y el sintetizador. Tras un corto período con Lemmy Kilmister de Hawkwind y Motörhead como bajista para los demos de estudio, consiguieron como bajista a Algy Ward, antiguo miembro de The Saints. El grupo grabó más demos, y llegaron a un acuerdo con Chiswick Records que les permitió regresar al estudio para grabar otro álbum. Lanzaron una serie de sencillos que dieron lugar al álbum Machine Gun Etiquette; para entonces Sensible se convirtió en el principal compositor del grupo.

Con la llegada de Ward, el grupo trabajó con una mejor sección rítmica. La forma de cantar de Vanian se expandió de los gritos barítonos de los primeros álbumes del grupo a un estilo suave, tipo gótico. The Damned se hicieron un espacio propio con un estilo melódico oscuro que a veces era rápido y bullicioso, y otras veces relajado, con énfasis en los teclados. Estaban grabando Machine Gun Etiquette en los estudios Essex al mismo tiempo que The Clash iba a grabar London Calling. Joe Strummer y Mick Jones intervinieron -sin crédito- en la canción del mismo nombre.

A pesar de que sus discos rara vez estaban disponibles en los Estados Unidos, The Damned tenían muchos seguidores en ese país. A partir de su gira de 1977, sirvieron de inspiración a muchos grupos de Nueva York y Los Ángeles. Los tempos rápidos de muchas de sus canciones del período entre Machine Gun Etiquette y Strawberries (incluyendo "Ignite", "There Ain't No Sanity Clause" y "Therapy") influenciaron a grupos que más tarde tocarían hardcore punk.

The Damned fueron el primer grupo punk inglés en tocar en Estados Unidos, dieron dos conciertos en el mítico CBGB de Nueva York (que viera nacer a Ramones y Talking Heads, entre otros), dos en Boston, dos en Los Angeles y dos en San Francisco.

Fase gótica
Virtualmente desde la formación del grupo, Dave Vanian tenía una apariencia vampiresca en escena, vestido formalmente y con su rostro pintado con maquillaje blanco. Tras grabar The Black Album, The Damned asumieron una estética parecida a la de la subcultura gótica. Enfatizaron el rol de Vanian en la banda sobre el de Sensible (quien se dedicaba a hacer payasadas), y su sección rítmica en cierto modo modificó su característica imagen punk. Para ese entonces, Ward había dejado el grupo, y fue reemplazado por Paul Gray. En este punto, comenzaron a usar más el sintetizador y la guitarra acústica.

Lanzaron el álbum Strawberries (incluyendo en su alineación al teclista Roman Jugg) en 1982, y adicionalmente una serie de sencillos independientes entre 1983 y 1984. Captain Sensible estuvo en un último concierto con el grupo en Brockwell Park antes de separarse para seguir una carrera de solista. En consecuencia, Jugg fue el nuevo guitarrista, y sin la presencia de Captain Sensible, la influencia gótica de Vanian dentro del grupo aumentó.

The Damned firmaron un contrato con MCA, dando lugar al exitoso álbum Phantasmagoria. Por otro lado, su siguiente álbum, Anything (1986), fue otro fracaso comercial, que acabó con el contrato del grupo con la disquera. No obstante, el sencillo "Eloise" se convirtió en un éxito en el Reino Unido y también MCA incluyó una canción del grupo ("In Dulce Decorum") en la banda sonora oficial de Miami Vice (1987).

Dave Vanian con The Damned en agosto de 2006.
Brian James regresó al grupo durante algunas presentaciones en vivo, algunas de las cuales aparecen en el álbum Final Damnation (1988).

Durante la década de 1990, dos grupos populares hicieron covers de sus canciones: Guns N' Roses interpretó New Rose para su álbum The Spaghetti Incident? de 1993, y The Offspring interpretaron Smash it up para la banda sonora de Batman Forever. Los dos álbumes fueron ampliamente distribuidos, y dieron a conocer la música de The Damned a una audiencia más joven, no familiar con el grupo.

En 1993 se formó una nueva alineación en el grupo, con Scabies, Vanian, los guitarristas Kris Dollimore, y Alan Lee Shaw, y el bajista Moose Harris (in 1995). Realizaron giras regularmente durante por cerca de dos años para promover su nuevo álbum, Not of This Earth. Cuando el álbum por fin salió al mercado, The Damned volvieron a separarse, en parte como resultado de una serie de batallas legales: Vanian y Sensible acusaron a Scabies de lanzar Not of This Earth sin autorización adecuada.

En 1996, Sensible se juntó de nuevo con Vanian y formaron una nueva alineación para The Damned. Esta alineación al principio contaba con el bajista Paul Gray, quien más tarde reemplazado por Patricia Morrison, ex miembro de The Bags, The Gun Club, y The Sisters of Mercy. En el 2001, lanzaron el aclamado álbum Grave Disorder, tras el cual realizaron constantemente giras musicales. Desde entonces, Morrison (quien dejó el grupo para dedicarse a su familia) fue reemplazada por Stu West. En 2008 grabaron un álbum doble "So, who´s is paranoid?", demostrando estar en plena forma. en el 2012 salen de gira celebrando su 35 aniversario.

Discografia
La siguiente lista contiene solamente los álbumes de estudio
Damned Damned Damned (25 de febrero de 1977)
Music for Pleasure (18 de noviembre de 1977)
Machine Gun Etiquette (2 de noviembre de 1979)
The Black Album (20 de octubre de 1980)
Strawberries (1 de octubre de 1982)
Phantasmagoria (15 de julio de 1985)
Anything (5 de diciembre de 1986)
Not of This Earth (11 de noviembre de 1995)
Grave Disorder (21 de agosto de 2001)
So, Who's Paranoid? (28 de octubre de 2008)

The Adicts


Sus inicios fueron de scout en Aldburgh, Suffolk. En cuanto a su educación musical, Pete Dee estudio clase de música en su escuela, a Kid Dee solo le gustaba golpear cosas, Mel "Spider" consiguió su "talento" gracias a su familia.
Una vez con este mismo nombre estos chicos de Suffolk, se dedicaron los dos años siguientes a dar conciertos en su distrito y condado, pero el 18 de agosto de 1979 dieron su primer concierto en Londres en el barrio de Candem y en el local Breakneck.
1979 - 1981, Songs of Praise
El sello discográfico Dinning Out fue su primera casa y su primer trabajo fue "Lunchtime with The Adicts". Con este disco vendieron 10.000 copias y fueron número dos en las listas independientes de UK.
El productor musical Jonh Peel les vio y decidió ficharlos, no sin la oposición del sello Dinning Out, que por entonces solamente les había pagado 23 libras.
Visto el panorama decidieron crear su propio sello y sacar su primer Lp titulado Songs of Praise que ellos mismos financiaron con un crédito bancario, grabándolo y mezclándolo en solo 24 horas. Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en la los bombines de la película "La naranja mecánica" Esto parecía contradictorio, adoptar una imagen divertida dentro del mundo Punk. Esto lo dejaron claro y demostrando que los bombines solamente eran una nota de color dentro de sus conciertos y que los pantalones de cuero, los vaqueros y la mohicanas se adaptaban perfectamente también a su vestuario. Esta forma de vestir, pudo haber sido un esfuerzo consciente para ponerse en contra de la apariencia de la carente imaginación de las bandas de los 80's de punk o solo una forma de buscar la manera de divertirse y ser interesantes.
Escribiendo canciones sobre el desempleo, la desilusión, y todas esas cosas felices, pero que en realidad era un acuerdo con los inconformes desarrollado su propio estilo y voz. Sobre todo la banda creo un concepto, no sólo la música, sino la mirada, la actitud, la esencia, que no se encuentra en otras bandas.
Posiblemente la mejor canción en el álbum Viva la Revolución fue elegido como sencillo, junto con ‘Numbers’ y ‘(My Baby Got Run Over By A) Steamroller’ que se posicionó en 3 meses en las listas independientes Indie Charts, cimentando la reputación de rápido crecimiento a The Adicts como uno de los las bandas más innovadoras y populares de la nueva ola del punk de la época.
Su apuesta personal dio resultado y en un par de semanas recuperaron el dinero que habían solicitado para grabar con su propio sello y fueron fichados por Fall Out Records, que tenían una mejor distribución.

<Carpeta con los discos>
1981 - Songs of Praise
1982 - Sound of Music
1984 - This Is Your Life
1985 - Smart Alex
1986 - Fifth Overture
1987 - Live And Loud
1992 - Totally Adicted
1992 - Twenty Seven
1994 - The Complete Adics Single Collection
1997 - Ultimate Adiction
2002 - Rise & Shine
2002 - Rockers Into Orbit (Live)
2004 - Rollercoaster
2004 - Jocker In The Pack
2009 - Life Goes On
2012 - All The Young Droogs

(Bonus)
Vice Squad & The Adicts

Suicide


Suicide es un dúo synthpunk conformado por Alan Vega (vocalista) y Martin Rev (sintetizador y caja de ritmos). Su primer álbum, el epónimo Suicide, es frecuentemente considerado un clásico.
Suicide se formó a principios de los 70s como un grupo convencional de rock, con guitarras, bajos y batería, pero poco a poco los miembros del grupo desertaron, hasta que solo quedaron Vega y Rev. Emergió de la temprana escena punk de Nueva York con una reputación de actuaciones feroces y polémicas, que ocasionalmente desembocaban en disturbios y violencia.
Los riffs de teclado de Rev, simples e hipnóticos, habitualmente provenientes de un desgastado órgano y acompañados de una primitiva caja de ritmos, proveían un fondo ideal para la voz de Vega. El estilo de Vega, aunque reminiscente de Elvis Presley y cantantes de rockabilly, es original por su forma de cantar, repleta de alaridos y murmullos nerviosos.

Suicide (1980)


Size

El vocalista principal Jaime Keller (alias Illy Bleeding) llegó a México a finales de 1977 después de haber vivido y estudiado en Toronto, Canadá, allá tuvo contactos que establecieron su peculiar estilo tanto escénico como musical, tales como David Bowie e integrantes de la banda The Clash y otras bandas de punk. Posteriormente conoce a Walter Schmidt y Carlos Robledo quienes habían dado por concluido su proyecto llamado Decibel,2 3 banda dedicada a la música experimental y el Rock In Opposition. Al llegar a México, Keller se dio cuenta de la represión y la prohibición por la que pasaba el rock mexicano, pues en esos años las bandas tocaban a nivel subterráneo en los llamados "hoyos funkies". Formó parte de Lady Bleed y Plastic Cocks, esto antes de la creación de Size.
Walter Schmidt era editor y articulista de la revista Sonido,4 5 donde escribía sobre los nuevos géneros de rock y las bandas del underground internacional. En una entrevista realizada en 2012 para el programa de radio La Ruleta, Walter Schmidt comenta sobre los origenes de Size:
"Y como Decibel se había desbandado, ya habíamos quedado un poco decepcionados por que nunca ha habido mucho following para la música experimental en México, entonces empezamos a hacer algo más.. pues no precisamente comercial pero sí más accesible que era como Punk/New Wave que hacíamos, también con cosas muy electrónicas y ruiditos(...)"6
Size hacía un post-punk con sintetizadores, con letras en inglés y en español. Algunos gustos que admiten en su perfil de MySpace son Wire, Ultravox, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle y Joy Division. En la antología Sound Cosmodel fueron colocados junto a Half Japanese, Die Form, Nurse With Wound y Z'EV.
El crítico cultural y escritor José Homero describe el estilo de Size en estos términos: "Canciones como la emblemática 'Tonight' acusan el influjo del punk en el fraseo de Bleeding y en la crudeza de la letra, pero prepondera el elemento bailable, cifrado ya desde el inolvidable intro, con efectos juguetones, líneas funk en el bajo e inquietantes y líricos subrayados de sintetizador, que le otorgan ya un inconfundible sello postpunk. Se trata de la asimilación mexicana de esa experiencia que se decantó hacia la electrónica con instrumentos baratos, que comienza Daniel Miller y expresaron mejor Fad Gadget y Depeche Mode, justo en el sello del primero"7
Walter Schmidt explica la qué sucedió con el LP inédito de Nadie Puede Vivir con un Monstruo: "Después, Polygram nos contrató para grabar el álbum, pero el productor que teníamos tuvo problemas con la compañía y entonces ya no se quiso editar el álbum (...) La compañía me dio a mí las cintas para que yo hiciera lo que quisiera y tiempo después (...) se editó en CD."8
Size durante su corto periodo de actividad tuvo diversas presentaciones en vivo en lugares "underground" de la Ciudad de México, junto con la banda Dangerous Rhythm (posteriormente Ritmo Peligroso) sentaron muchas de las bases de lo que sería el punk en México. En las zonas más proletarias al norte de la ciudad se gestó, a principios de los ochenta, un movimiento Punk más anárquico con bandas como Rebel'D Punk, Massacre 68 y Síndrome del Punk.


<El Diablo En el Cuerpo>

Siouxsie and the Banshees


Siouxsie and the Banshees es una banda de rock británica formada en 1976. Abanderados del movimiento post-punk, junto con la banda Joy Division y The Cure, su música continuó evolucionando hacia el rock alternativo en sus álbumes y hacia el pop en sus singles. Siouxsie and the Banshees fue una de las bandas más innovadoras del movimiento post-punk. El grupo se disolvió en 1996, aunque se volvió a reunir brevemente para una gira en 2002. Siouxsie Sioux, la cantante, también creó un segundo grupo, The Creatures, en 1981, con el que paralelamente continuó su carrera y con el que continuó después de la disolución de los Banshees. Siouxsie hizo otras colaboraciones, como por ejemplo un dúo con Morrissey.

Siouxsie and the Banshees es considerada una banda muy influyente. Sus canciones fueron versionadas por Jeff Buckley, Tricky, Massive Attack y LCD Soundsystem. La cantante recibió elogios de varios otros artistas como PJ Harvey y TV on the Radio.

Tras la separación de los Banshees y el final de su segundo grupo The Creatures, Siouxsie canta, ahora como solista, desde septiembre de 2007. En 2013, el 15 y 17 de junio, después de cinco años de ausencia, Siouxsie dar dos conciertos en Londres aur "Royal Festival Hall".

<Carpeta Con Los Discos>
Eps
The Thorn (1984)
Albumes en estudio
The Scream (1978)
Join Hands (1979)
Kaleidoscope (1980)
Juju (1981)
A Kiss in the Dreamhouse (1982)
Hyæna (1984)
Tinderbox (1986)
Through the Looking Glass (1987)
Peepshow (1988)
Superstition (1991)
The Rapture (1995)
Álbumes en directo
Nocturne (1983)
Seven Year Itch (2003)
At The BBC (3cds + 1 DVD) (2009)
Once Upon A Time - The Singles (1981)
Twice Upon A Time - The Singles (1992)
The Best Of Siouxsie and the Banshees (2002)
Downside (2004) CD1 CD2 CD3
1977 - The Peel Sessions
Gold (2005)
Voices on the Air (2006)
Mantaray (2007)



Entrada destacada

Inicio

El BLOG ESTA DIVIDIDO EN  ESTOS  GENEROS POR AHORA: PUNK METAL/HARDCORE Este blog esta dedicado al rock en general, desde a...