El vocalista principal Jaime Keller (alias Illy Bleeding) llegó a México a finales de 1977 después de haber vivido y estudiado en Toronto, Canadá, allá tuvo contactos que establecieron su peculiar estilo tanto escénico como musical, tales como David Bowie e integrantes de la banda The Clash y otras bandas de punk. Posteriormente conoce a Walter Schmidt y Carlos Robledo quienes habían dado por concluido su proyecto llamado Decibel,2 3 banda dedicada a la música experimental y el Rock In Opposition. Al llegar a México, Keller se dio cuenta de la represión y la prohibición por la que pasaba el rock mexicano, pues en esos años las bandas tocaban a nivel subterráneo en los llamados "hoyos funkies". Formó parte de Lady Bleed y Plastic Cocks, esto antes de la creación de Size.
Walter Schmidt era editor y articulista de la revista Sonido,4 5 donde escribía sobre los nuevos géneros de rock y las bandas del underground internacional. En una entrevista realizada en 2012 para el programa de radio La Ruleta, Walter Schmidt comenta sobre los origenes de Size:
"Y como Decibel se había desbandado, ya habíamos quedado un poco decepcionados por que nunca ha habido mucho following para la música experimental en México, entonces empezamos a hacer algo más.. pues no precisamente comercial pero sí más accesible que era como Punk/New Wave que hacíamos, también con cosas muy electrónicas y ruiditos(...)"6
Size hacía un post-punk con sintetizadores, con letras en inglés y en español. Algunos gustos que admiten en su perfil de MySpace son Wire, Ultravox, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle y Joy Division. En la antología Sound Cosmodel fueron colocados junto a Half Japanese, Die Form, Nurse With Wound y Z'EV.
El crítico cultural y escritor José Homero describe el estilo de Size en estos términos: "Canciones como la emblemática 'Tonight' acusan el influjo del punk en el fraseo de Bleeding y en la crudeza de la letra, pero prepondera el elemento bailable, cifrado ya desde el inolvidable intro, con efectos juguetones, líneas funk en el bajo e inquietantes y líricos subrayados de sintetizador, que le otorgan ya un inconfundible sello postpunk. Se trata de la asimilación mexicana de esa experiencia que se decantó hacia la electrónica con instrumentos baratos, que comienza Daniel Miller y expresaron mejor Fad Gadget y Depeche Mode, justo en el sello del primero"7
Walter Schmidt explica la qué sucedió con el LP inédito de Nadie Puede Vivir con un Monstruo: "Después, Polygram nos contrató para grabar el álbum, pero el productor que teníamos tuvo problemas con la compañía y entonces ya no se quiso editar el álbum (...) La compañía me dio a mí las cintas para que yo hiciera lo que quisiera y tiempo después (...) se editó en CD."8
Size durante su corto periodo de actividad tuvo diversas presentaciones en vivo en lugares "underground" de la Ciudad de México, junto con la banda Dangerous Rhythm (posteriormente Ritmo Peligroso) sentaron muchas de las bases de lo que sería el punk en México. En las zonas más proletarias al norte de la ciudad se gestó, a principios de los ochenta, un movimiento Punk más anárquico con bandas como Rebel'D Punk, Massacre 68 y Síndrome del Punk.
<El Diablo En el Cuerpo>
Walter Schmidt era editor y articulista de la revista Sonido,4 5 donde escribía sobre los nuevos géneros de rock y las bandas del underground internacional. En una entrevista realizada en 2012 para el programa de radio La Ruleta, Walter Schmidt comenta sobre los origenes de Size:
"Y como Decibel se había desbandado, ya habíamos quedado un poco decepcionados por que nunca ha habido mucho following para la música experimental en México, entonces empezamos a hacer algo más.. pues no precisamente comercial pero sí más accesible que era como Punk/New Wave que hacíamos, también con cosas muy electrónicas y ruiditos(...)"6
Size hacía un post-punk con sintetizadores, con letras en inglés y en español. Algunos gustos que admiten en su perfil de MySpace son Wire, Ultravox, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle y Joy Division. En la antología Sound Cosmodel fueron colocados junto a Half Japanese, Die Form, Nurse With Wound y Z'EV.
El crítico cultural y escritor José Homero describe el estilo de Size en estos términos: "Canciones como la emblemática 'Tonight' acusan el influjo del punk en el fraseo de Bleeding y en la crudeza de la letra, pero prepondera el elemento bailable, cifrado ya desde el inolvidable intro, con efectos juguetones, líneas funk en el bajo e inquietantes y líricos subrayados de sintetizador, que le otorgan ya un inconfundible sello postpunk. Se trata de la asimilación mexicana de esa experiencia que se decantó hacia la electrónica con instrumentos baratos, que comienza Daniel Miller y expresaron mejor Fad Gadget y Depeche Mode, justo en el sello del primero"7
Walter Schmidt explica la qué sucedió con el LP inédito de Nadie Puede Vivir con un Monstruo: "Después, Polygram nos contrató para grabar el álbum, pero el productor que teníamos tuvo problemas con la compañía y entonces ya no se quiso editar el álbum (...) La compañía me dio a mí las cintas para que yo hiciera lo que quisiera y tiempo después (...) se editó en CD."8
Size durante su corto periodo de actividad tuvo diversas presentaciones en vivo en lugares "underground" de la Ciudad de México, junto con la banda Dangerous Rhythm (posteriormente Ritmo Peligroso) sentaron muchas de las bases de lo que sería el punk en México. En las zonas más proletarias al norte de la ciudad se gestó, a principios de los ochenta, un movimiento Punk más anárquico con bandas como Rebel'D Punk, Massacre 68 y Síndrome del Punk.
<El Diablo En el Cuerpo>
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